Triocar con la Media Maratón de Gijón
Abiertas inscripciones para la prueba, que se celebrará el 30 de abril a las seis de la tarde y contará con un límite de 2000 participantes.
Superados los escenarios condicionados por la pandemia, la Media Maratón de Gijón vuelve, en su undécima edición, con fuerza y cargada de solidaridad. La prueba, que cada año se consolida como una de las de referencia del calendario runner en Asturias colaborará en la lucha contra la ELA y en la que se contará con los participantes en los Juegos Nacionales de Trasplantados, que se celebran esos días en Gijón. También se realizará un homenaje a José Luis Capitán ‘Capi’ atleta asturiano que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica.
La organización pondrá a disposición 2.000 dorsales para una prueba donde, un año más, el vehículo oficial será un BMW de Triocar. El circuito está homologado por la Federación Española de Atletismo, por lo que todas las marcas serán oficiales. El coste de la inscripción es de 17 euros y, en el momento de realizarla, se podrá hacer una aportación voluntaria para colaborar en la investigación sobre la ELA. Paralelamente, el Patronato Deportivo Municipal donará un euro a esta causa por cada atleta inscrito. El período para aspirar a un dorsal se cerrará el 26 de abril, salvo que se agoten antes los dorsales.